Especialidad en Periodoncia
La Periodoncia es la parte de la Odontología que se encarga del cuidado de las encías y el hueso que soporta a los dientes.

Es la enfermedad bucal más frecuente en México, con un porcentaje de la población arriba del 90% que la posee y la principal causa de pérdida de dientes en el adulto. Es una enfermedad indolora que avanza de forma constante, destruyendo lentamente el hueso que soporta y sostiene a los dientes ...... Leer más ».

 

Implantología Dental
Los implantes dentales representan la alternativa mas eficaz y segura para sustituir dientes perdidos

Es una alternativa bastante cómoda en resultados y con molestias menores durante su elaboración. Si usted ha perdido uno o varios dientes no dude en llamar a nuestro consultorio para pedir información sobre el tratamiento con implantes.

La implantología es la rama de la odontología que se encarga de la sustitución de los dientes perdidos. Para esto se procede a colocar un tornillo de titanio en el hueso maxilar del paciente y esperar un período de cicatrización, en la cual el hueso se une al implante logrando así una unión íntima entre el hueso y el implante. A esta unión se le conoce como oseointegración. Una vez completado el proceso de oseointegración, se procede a colocar la corona de porcelana sobre el implante........
Leer más »

 

Enfermedad Periodontal
Tratamiento.

El tratamiento periodontal depende de que tan severa es la enfermedad. El periodoncista evalúa la enfermedad y recomienda el tratamiento apropiado. La enfermedad periodontal progresa a través del surco gingival, espacio que existe entre la encía y el diente, el cual puede ser ocupado por bacterias, placa y sarro causando irritación alrededor de los tejidos. Cuando estos irritantes se mantienen en el surco, causan daño a la encía, posteriormente al hueso y a los tejidos de soporte del diente. Si la enfermedad es contraída en la etapa inicial se llama gingivitis y se recomienda una limpieza profesional, donde se instruye al paciente en los hábitos de higiene oral, así como asistir regularmente a su limpieza. Si la enfermedad progresa, se recomienda una limpieza periodontal especializada y alisado radicular. Regularmente se hace por cuadrantes y con anestesia local. En este procedimiento se elimina el sarro, la placa y las toxinas que se encuentran por debajo de la encía y se alisa la superficie de la raíz expuesta. Este tratamiento permite que la encía sane y la profundidad del surco gingival disminuya. Si la enfermedad no se resuelve totalmente con la limpieza y alisado radicular, se recomienda la cirugía periodontal.  Leer más »

 

Dr. Juan Felipe Sánchez B
Parodoncista
Teléfono: (646) 174 0995 y (646) 174 0465

Instalaciones

Nuestra clínica esta diseñada por profesionales y reune todos los requisitos que marcan las normas de salud de nuestro país. Nuestro equipo es nuevo, sillones, unidades dentales y mobiliario. Contamos con gabinete radiológico dental digital computarizado de última generación (mínima radiación). Aparato panorámico para radiografías de cara y craneo, cámara intraoral y un sín número de videos ilustrativos de nuestros tratamientos. Ver más »

 

Rayos X Dentales

Las Radiografías Dentales son una herramienta invaluable en la prevención y diagnóstico ya que nos ofrece información que no podemos obtener visualmente durante el examen bucal. Sin el uso de los Rayos X no podríamos detectar muchas anormalidades.

Anormalidades detectables con Rayos X:
 

Abscesos o Quistes.
Pérdida de hueso.
Tumores cancerosos o no cancerosos.
Caries entre los dientes.
Posición de dientes y raíces.
Problemas por debajo de la encía e internos en los dientes.


¿Son los Rayos X seguros?
Siempre estamos expuestos a la radiación natural de nuestro medio ambiente. La cantidad de radiación que recibimos por una serie radiográfica dental (14 Rx) es igual a la cantidad que una persona recibe en un día por radiaciones de la naturaleza.

Los Rayos X dentales producen niveles bajos de radiación y son considerados seguros. Actualmente se usa la radiación dental computarizada y protección de mandiles bloqueadores.
Leer más »

godaddy counter