Enfermedad Periodontal

Dr. Juan Felipe Sánchez B
Parodoncista
Teléfono: (646) 174 0995 y (646) 174 0465

Tratamiento. 

 

 

El tratamiento periodontal depende de que tan severa es la enfermedad. El periodoncista evalúa la enfermedad y recomienda el tratamiento apropiado, la enfermedad periodontal progresa a través del surco gingival, espacio que existe entre la encía y el diente, el cual puede ser ocupado por bacterias, placa y sarro causando irritación alrededor de los tejidos.

 
 

Cuando estos irritantes se mantienen en el surco causan daño a la encía, posteriormente al hueso y a los tejidos de soporte del diente.

 
 

Parodontitis moderada 

 

Parodontitis severa

 
 

Si la enfermedad es contraída en la etapa inicial se llama gingivitis y se recomienda una limpieza profesional, se instruye al paciente en los hábitos de higiene oral y asistir regularmente a su limpieza.

 
 

 
 

Encía normal

Periodontitis severa

Periodontitis muy severa

 
 

Si la enfermedad progresa, se recomienda una limpieza periodontal especializada denominada limpieza y alisado radicular y regularmente se hace por cuadrantes y con anestesia local.

 
 

En este procedimiento se eliminan el sarro, la placa y las toxinas que se encuentran por debajo de la encía y se alisa la superficie de la raíz expuesta, este tratamiento permite que la encía sane y la profundidad del surco gingival disminuya. Si la enfermedad no se resuelve totalmente con la limpieza y alisado radicular se recomienda la cirugía periodontal.